Qué visitar



 

Los espacios naturales de la Sierra de Árcena ofrecen a sus visitantes un paraíso donde perderse y disfrutar de una naturaleza agreste pero a la vez amable.


Junto a la Sierra de Árcena, se puede visitar el Parque Natural de Valderejo, el embalse de Sobrón o los Montes Obarenes que son algunos de los espacios naturales mejor conservados de Álava y del norte de Burgos.
Desde Valdegovía se pueden visitar las Salinas de Añana, Frías, Monte de Santiago, Orduña, el Santuario de Angosto, el románico de Tuesta, la Torre de los Varona y un largo ecetera de lugares con encanto.


Y para los visitantes más inquietos se ofrecen Rutas en bici, a caballo, senderismo, escalada, parapente y muchas más propuestas para poder disfrutar de la zona sin abandonar la naturaleza.


La variedad de su vegetación, la tranquilidad de sus paisajes y la cercanía a lugares repletos de encanto, arte e historia, hacen de este destino turístico una apuesta segura para los amantes de la naturaleza, y de todo aquello que suponga conocer y disfrutar.



Si estás interesado en visitar el Guggemheim, Rioja Alavesa o la Costa también puedes elegirnos como destino. Apartamentos Berbea se encuentran situados de forma estratégica y cercana a todos estos enclaves turísticos.



+Información:

 

www.vallesalado.com


www.valdegovia.com


www.turismoanana.com/valdegovia.php







Actividades



Senderismo - Trekking

Turismo cultural

Rutas gastronómicas

La red de caminos existente en la zona está constituida por un conjunto de senderos señalizados que permiten admirar una gran diversidad paisajística y la valiosa fauna que vive en sus bosques.

Parque Natural Valderejo. Un paseo por este parque permite cruzar el Canon del río Purón y disfrutar de los bosques, desfiladeros y cascadas de este extraordinario espacio natural. Se pueden observar buitres que y disfrutar de las vistas más espectaculares en esta región.

En Lantarón, es imprescindible visitar dos espacios naturales Sobrón como enclave natural de considerable valor y El Lago de Caicedo-Yuso.

A poca distancia de Valdegovía y en la ruta a Bilbao por el puerto de Orduña se encuentran situados los miradores sobre el Valle de Abando y el nacimiento del río Nervión.

Cerca de Apartamentos Berbea se pueden visitar conjuntos monumentales y arquitectónicos de gran singularidad.

El Valle Salado en salinas de Añana está declarado Monumento Histórico. Se puede visitar bajo un programa que permite visitar las eras en su proceso de recuperación. El proceso de obtención de sal se desarrollaba en los meses estivales.

Torre Varona. Restaurada recientemente, ofrece unas vistas impresionantes de Valdegovía en una encrucijada de caminos que fue estratégica en el Medievo.

Valpuesta. Se puede visitar el monasterio de Valpuesta, avanzadilla de la Reconquista, y foco de explotación agraria dentro de su entorno.

La comarca más conocida de Álava es sin duda alguna Rioja Alavesa.

Merece la pena visitarla la zona tanto por sus excelentes vinos como por su gastronomía. Rioja Alavesa ofrece un paisaje salpicado viñedos y bodegas, donde podrán probar exquisitos vinos y degustar los productos típicos que se ofrecen en muchos de sus restaurantes.

Y para terminar el día nada mejor que realizar una de las rutas gastronómicas de pintxos que ofrece la capital Vitoria-Gasteiz.

+Información:

 

http://www.alavaturismo.com/es/ficha.php?id=547


 




CONTACTO:
Apartamentos Berbea
C/ Iolabide, 4
01423 Barrio (Álava)
Euskadi/País Vasco


Tel. Apartamentos y Reservas: 630 87 35 46
Tel. Taberna: 650 00 31 41
Email: apartamentosberbea@hotmail.com

Registro en Turismo: TVI00019